martes, 5 de junio de 2012

REVspaña: ¿Qué ambientación te gustaría ver más a menudo en revs?


Resultados de esta encuesta y pequeña reflexión...

Resultados de la encuesta: ¿Qué ambientación te gustaría ver más a menudo en revs?

Ciencia-ficción. 8 votos (14%)

Steampunk. 10 votos (17%)

Zombies! 2 votos (3%)

Post-apocalíptico. 8 votos (14%)

Más medieval-fantastico. 29 votos (50%)

------------------------------------------------------------------------------

Despues de unos cuantos meses, aunque ya sabéis que las estadisticas son otra manera de decir mentiras, aún así vamos a comentar los resultados de la encuesta.

Mal que les pueda pesar a algunos, la mayoría de la gente es y sigue siendo fanática de lo medieval-fantástico. A lo mejor se podría pensar que la gente se ha cansado de tantos magos, caballeros y dragoncillos..., pero lo cierto es que no. ¡La gente quiere más!

El resto de opciones han quedado más o menos igualadas, excepto los muertos andantes, que parece que todavía tendrán que esperar para el apocalipsis zombi. Sobresale el steampunk un poco más, pero me ha llamado la atención la ciencia-ficción, que yo creía que iba a sacar menos votos.


A mí personalmente me alegra que se innove y se organicen eventos con ambientaciones "alternativas", pero hay que reconocer que lo que tiene más gancho es y seguirá siendo lo medieval-fantástico. A todos aquellos que se han cansado de este genero y lo critican, los invito no a despreciarlo sino a intentar renovarlo. Al fin y al cabo - entended lo que quiero decir - la ambientación es "lo de menos", es decir, no es que no sea importante (lo es y mucho) sino que al final lo que cuenta es la "manera" o las "fórmulas" en las que se plasma en un evento de rol en vivo.

De trasfondos y ambientaciones se podría hablar largo y tendido pero eso ya lo dejaremos para un articulo más sesudo.

2 comentarios:

  1. He echado de menos los "revs históricos" y los de corte contemporáneo, ya estén aderezados de ficción, horror, política... Pero vamos, si se complica mucho, al final se diversifica mucho los resultados y no tiene gracia. Una curiosidad solamente, ¿qué número de personas han participado en la encuesta? :)
    SaludoS!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...