martes, 22 de noviembre de 2011

REVspaña: Entrevista Forjacero


Y volviendo con la visión general del rol en vivo en España, con ocasión de su ultimo evento "Forjacero IV", aprovechamos para entrevistar a Fernando R. "Orkus", el responsable de la iniciativa multiasociación Forjacero, nacida de los humeantes vapores del Caldero Mágico, del cual también es el afanado gestor.

¿Qué es Forjacero y qué tipo de eventos organiza?

Forjacero es un juego en vivo de batalla medievales gomaespumeras. Es un tipo de juego que pretende maximizar todo lo posible la experiencia de juego de la parte combativa del rol en vivo medieval.

¿Cuál es su ambientación?

Su ambientación es un mix de lo que los jugadores desean "representar" en la batalla. No exigimos a los jugadores que entren dentro de una ambientación fija, si no que hacemos al revés, procuramos adaptarnos a lo que ellos quieren llevar.

A fin de cuentas lo importante de forjacero es la parte deportiva, el combate con armas de gomaespuma.

Lo que sí pedimos a los jugadores es que lo que nos pidan encuadre dentro de la fantasía épica medieval occidental moderna. Son muchos adjetivos, pero es la mejor forma de definir nuestra ambientación.

Tambien procuramos, para que los eventos no parezcan un circo, homogeneizar los grupos de personajes y diferentes estilos que nos solicitan.

Finalmente en cada evento repartimos a los jugadores en dos bandos: Orden y Caos, que son los bandos contendientes en cada batalla.


¿Qué reglamento utiliza?

Utiliza un sistema sencillo de combate con armas de gomaespuma. Se juega al toque, sin permitir algunas localizaciones como manos o cabeza. Cada jugador pose puntos de vida. Cada golpe recibido válido descuenta un punto de vida. Al llegar a cero el jugador se considera muerto y se retira del combate.

Esto es lo más básico. El reglamento tiene más reglas que hace del juego algo mucho más rico. Son unas pocas reglas que se leen en apenzas 10 minutos y están disponibles en nuestra web: www.forjacero.org


¿Cuál es la nota que caracteriza a Forjacero dentro del panorama del rol en vivo en España?

Bueno, creemos que somos los únicos que nos hemos animado a juntar varias asociaciones de rol en vivo y hacer juntos eventos de batallas.

Es verdad que tambien hay eventos de batallas en otros lugares del país, pero nosotros podemos presumir de hacer varios eventos al año y que además cada vez asisten más jugadores.

Además procuramos dar a los jugadores todas las facilidades posibles: Se juega en sábado por si vienes de fuera de Madrid tener el domingo para descansar. Se juega en la Casa de Campo de Madrid, que posee excelentes pinares y además se puede acceder en Metro, con lo que no hace falta coche para llegar. Traemos la comida para los jugadores, con lo que no hace falta que preparen bocatas. Tambien traemos bebida (refrescos y agua abundante, que las batallas son físicamente muy intensivas). Y para aquellos que nos lo solicitan incluso llevamos kits de juego completos, por si no tienen material con el que jugar.


¿En Forjacero, qué es una buena batalla?

Una buena batalla es aquella que tiene un buen ritmo de juego y no tiene parones injustificados o que hagan perder el dinamismo. Además una buena batalla debe tener un reglamento que facilite el combate fluido y que no tenga reglas artificiales orientadas a entorpecer el combate.

Claro que Forjacero hace eventos orientados completamente a los jugadores "combatientes". No es que no tengamos espacio para "no combatientes", pero eventos interpretativos los hay buenos y de calidad por toda la península durante todo el año, mientras que eventos "100% batalleros" apenas los hay.


¿Cuales son vuestros planes de futuro?

Nos gustaria de alguna forma "institucionalizar" las batallas medievales gomaespumeras, ya que es una actividad la mar de divertida, y parece que en Madrid ningún grupo hace este tipo de eventos de forma habitual, habiendo muchísimos jugadores entre la juventud y los no tan jóvenes.

De momento intentamos organizar una batalla cada 3 o 4 meses, y en cada batalla aportar alguna novedad que se mantenga para la siguiente.

Un saludo y muchas gracias por tu atención.

-----------------
Fernando R. "Orkus" es informático, tiene 37 años y es un aficionado al rol en vivo desde 1990. Le deseamos que siga aportando su experiencia para la creación de más y mejores eventos, y facilitándonos la vida con su inestimable ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...