domingo, 16 de octubre de 2011

REVspaña: Entrevista Incivil



Siguiendo con nuestra visión general del rol en vivo en España a través de un contacto directo con sus protagonistas, con ocasión de su ultimo evento "X Incivil - Sangre y Ambición", aprovechamos para entrevistar al director del equipo Incivil, Jesús Durán "Jhadeon".


¿Qué es Incivil - El rol en vivo?

Pues se trata ni más ni menos que la adaptación al rol en vivo de un trasfondo fantástico completamente creado por mí. No obstante y por suerte, cuento con la ayuda y colaboración de unos muy buenos masters y técnicos que han permitido que todo esto pueda ser posible. Realmente la gran mayoría han acabado por convertirse en buenos amigos míos.


¿Qué tipo de eventos organiza Incivil?

Incivil organiza eventos de diferentes temáticas, aunque todos relacionados con su ambientación. Lo que siempre hemos pretendido ha sido innovar a la hora de realizar un nuevo evento, para que así la experiencia de la partida sea siempre novedosa y apasionante.
Nuestro objetivo clave siempre es la diversión.


¿Cuál es su ambientación?

La ambientación es principalmente medieval-fantástica. El mundo de Veneria se diferencia de otras ambientaciones por la no inclusión de razas "clásicas" (elfos, orcos, enanos...), por su fuerte inspiración historica y por la presencia de varios «niveles» en los que se desarrolla la acción del cambiante trasfondo (empezando por las guerras e intrigas politicas de las diferentes facciones, los designios ocultos de los grandes héroes y seres semidivinos, hasta el plano de la entidades más poderosas) y que interactúan entre sí.
En el desarrollo del trasfondo se ve reflejada la influencia directa o indirecta de las acciones de los personajes en los sucesivos eventos, siguiendo una linea temporal.

¿Qué reglamento utiliza?

Un completo reglamento repleto de diversas habilidades, razas, oficios, etc. Puede consultarse desde nuestra web.


¿Cuál es la nota que caracteriza a Incivil dentro del panorama del rol en vivo en España?

Sin duda nuestra manera de enfocar las fichas, ya que es una de las más dedicadas de todo el panorama español. Siempre nos hemos marcado como meta que cuando un jugador lea su ficha, sienta la magia de interpretar a un personaje con una apasionante historia. Se nos conoce también por nuestros típicos "dungeons" (escenarios de aventura y combate).


¿En Incivil, qué es un "buen rev"?

Sencillamente uno en el que todos los participantes, tanto  los miembros de  la organización como los jugadores sientan que han podido participar, influir y divertirse en el evento.


 ¿Cuales son vuestros planes de futuro?

Ahora mismo nos encontramos durante una fase en la que estamos refixeando el reglamento para lograr una experiencia de juego superior. Así que nuestros más asiduos tendrán que esperar un poquito más hasta el próximo evento. Tenemos varios proyectos en mente, pero tiempo al tiempo.


Un saludo y muchas gracias por tu atención.



-----------------------------

Jesús Durán "Jhadeon" tiene 23 años, vive en Cuenca y es director del grupo de organización de eventos Incivil, así como presidente de la asociación juvenil Inciviles; además de un organizador  consagrado en esto del rol en vivo desde muy joven, ha sabido reunir un buen numero de colaboradores con los que ha sido capaz de enfrentar nuevos retos con el paso de los años; esperemos que sólo sea el principio y que puedan seguir aportando eventos de importancia para el panorama del rol en vivo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...